La Empresa


HORNOS ELÉCTRICOS ALFERIEFF, S.L.
se fundó en Bilbao en el año 1945, lo que quiere decir que hoy cuenta con 63 años de experiencia en el diseño de Hornos, tanto de modelos standard como sobre todo especiales. Aunque en un origen su programa de fabricación contemplaba, como novedad tecnológica de comienzos de siglo, la construcción de Hornos calentados por resistencias eléctricas, desde la década de los 60, HORNOS ALFERIEFF amplió su programa de fabricación también a la de los Hornos con calefacción a GAS.

Así, hoy, HORNOS ALFERIEFF contabiliza la construcción de más de 1100 hornos, de los cuales casi mil son distintos entre ellos por ser unidades especiales concebidas para las necesidades propias de cada cliente; por ello sus archivos cuentan hoy con más de 7.000 planos y una infinidad de expedientes sobre estudios y construcciones realizados, lo que la ha llevado a adquirir una renombrada experiencia en el campo de los hornos industriales.

Sin embargo, el sector de los Hornos industriales es muy amplio y HORNOS ALFERIEFF no construye cualquier tipo de horno, habiéndose en cierta forma especializado en determinados campos en los cuales tiene la experiencia directa propia o de las empresas con las cuales ha colaborado. Su programa comprende:

  • Hornos (y estufas) con calefacción por resistencias eléctricas o a gas. Esporádicamente por energías alternativas como pueden ser por ejemplo, agua sobre-calentada, vapor saturado, gas oil, etc.
  • Dichos hornos están subdivididos para temperaturas bajas (hasta 250 ºC), temperaturas medias (hasta 500 ºC), temperaturas altas (hasta 1.050 ºC) ó temperaturas muy altas (hasta los 1.600 ºC).
  • Los Tratamientos se realizan comúnmente en atmósfera aire, pero pueden ser en atmósfera controlada, ó en vacío o a presión, en un rango entre los 10-2 Torr y los 7 bar.

Unidades estáticas o continuas, con aplicación del grado de automatización de funcionamiento que se pueda necesitar y conseguir a través de soluciones de gestión informática (PLC o PC).

HORNOS ALFERIEFF ha construido hornos eléctricos para tratamientos térmicos de hasta de una potencia instalada unitaria de calefacción de 2.400 kW., unidad de solera móvil para recocido y normalizado de piezas de acero de 380 m3 de capacidad interior utíl.

En la versión de Hornos calentados a Gas, HORNOS ALFERIEFF ha construído Hornos de hasta una potencia instalada de 5.400.000 Kcal./ hora, unidad también de solera móvil destinada al recocido de distensión de estructuras electrosoldadas con una capacidad interior de 240 m3.

HORNOS ALFERIEFF construye también instalaciones para galvaniza¬do por inmersión, Autoclaves para la impregnación en vacío y presión, hornos de alta precisión homologados según normas Aeronáuticas, etc. En la última década HORNOS ALFERIEFF ha producido un gran numero de unidades e Instalaciones para la industria del equipamiento de Maquinas Eléctricas, para la cual se ha formado una acción especifica dirigida a este sector: tratamiento de Bobinados, Estufas de vacío para Transformadores, instalaciones de Impregnación en diferentes modalidades (bajo vacío, presión, polimerizado, en atmósferas especiales, etc).

 
 
 

Hornos eléctricos Alferieff S.L. · 2013 · Todos los derechos reservados

c/ Urano, 27. Nave 8. Pol. Ind. La Fuensanta · 28936 · Móstoles · (Madrid) · Tel: +34 91 639 69 11 · Fax: +34 91 639 48 18
· Email: hornos@alferieff.com